domingo, 8 de abril de 2012


La Alhambra reinó en el Sábado Santo
  
Escrito por Fernando Argüelles
Sábado, 07 de Abril de 2012 23:58
 
La cofradía de Santa María de la Alhambra pudo realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con total normalidad. Miles de personas llenaron las calles del centro de la ciudad para recibir a esta cofradía que cada año despierta pasiones entre los granadinos.

Con la novedad de no contar con las trabajaderas exteriores del paso (que solo se pusieron al regresar a la Cuesta de Gómerez para mantener la tradición de que todo aquel que lo desea ayude a subir a la Virgen de las Angustias hasta su casa), la hermandad volvió a ponerse un año más en la calle.
Es la única cofradía que, desde finales de los años setenta, procesiona en solitario en esta jornada del Sábado Santo. Miles de personas acompañaron a Santa María de la Alhambra Coronada, que con algunos minutos de retraso respecto al horario previsto llegaba a la Carrera Oficial. También su paso por la Plaza de las Pasiegas se echó en falta la lectura habitual de la estación de penitencia.
El cortejo, con más hermanos que en años anteriores, estuvo acompañado en todo momento por la campana de la Torre de la Vela, que como es tradicional estuvo tocando durante todo el tiempo que la corporación permaneció en la calle. El paso de la cofradía por lugares como la Puerta el Vino, la Puerta de la Justicia o la Puerta de las Granadas, fueron momentos de extraordinaria belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario